domingo, 8 de marzo de 2009

ACTIVIDAD 5: Que es un BLOG?

1.- Que es un BLOG? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correp electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

En un blog, el editor (blogger, bloguero, publicador) publica sus vivencias o experiencias de manera cronológica, típicamente sobre ciertos temas particulares, por ejemplo en este, los temas principales son: negocios, superación personal y tecnologías de información. Existen innumerables temáticas que se publican en un blog: vivencias personales, negocios, noticias, entretenimiento, deportes, videos, sexo, salud, opinión, tecnología, cultura, historia, etc. De hecho casi cualquier tipo de temática es tratada en los blogs.

A cada una de las publicaciones en un blog se le agregan una o varias etiquetas, que es una especie de categorización del artículo. Con esto se logra que los artículos se organicen o agrupen automáticamente por cada categoría dentro del blog. Por ejemplo, las etiquetas para este artículo son: blogs, Internet, negocio propio, weblogs (ver en la parte de abajo).

Un blog tiene la característica particular de que tiende a relacionarse e integrarse en una especie de comunidad con otros blogs que tratan temas relacionados, debido a que los editores (blogueros) normalmente crean enlaces (ligas, hipervínculos) hacia publicaciones relacionadas publicadas en otros blogs, que en muchas ocasiones utilizan como base o referencia.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios). Aunque no son enemigos, los recién llegados pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software
que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de Word Press o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (Word Press MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Redebuscando.INFO, Wordpress.com o Ciberblog.es o Blogtotal.com.


Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.


Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.


Comentarios.
Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la Web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.


Enlaces.
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas Web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):
Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.




Enlaces inversos.
En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

Fotografías y vídeos.
Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs
o videoblogs
respectivamente.


Redifusión.
Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML,
suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes WEB en formato RSS o Atom.



2.- Por que crear un blog? Existen una buena cantidad de razones para tomarse el tiempo de crear y publicar un blog aquí te listo algunas que considero más importantes.


-Es una excelente herramienta para expresarte


-Puede ser utilizada como una herramienta de negocios.


-Puedes hacer dinero.


-Te ayuda a crecer.


-Te ayuda a conocer personas.


-Contribuyes al desarrollo de la más grande base de información existente.


-Te ayuda a razonar sobre tu vida y los temas que más te importan.


-Aprender algo nuevo.


-Te cuesta muy poco.


-Te ayuda a relajarte.


3.- Que Herramientas y software existen para crear blogs?



-Blogger. Esta es una herramienta para crear y hospedar Blogs, adquirida recientemente por Google y está dirigida a usuarios con conocimientos básicos o intermedios sobre Internet y creación de sitios Web. Este blog fue creado con Blogger.



-Wordpress. Esta es una de las herramientas más utilizadas para crear blogs y está dirigida a usuarios de nivel intermedio y avanzado, ya que es necesario instalar y configurar el software en un servidor.



-MySpace. Esta es una herramienta muy utilizada por usuarios de otras herramientas de Microsoft, como Hotmail y MSN Messenger y está dirigida a usuarios de nivel básico.



4.- Mi blog se publicara en blogger.com.



a) Que es blogger? Blogger es una herramienta de publicación de blogs gratuita de Google para compartir con facilidad tus pensamientos con el mundo.


b) Como se creo blogger? Blogger se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Pero la empresa no era exactamente de las que cuentan con capital de especulación, organizan fiestas, partidas de futbolín o invitan a cerveza a los empleados (a menos que otros invitaran a cerveza, claro está). Eran tres amigos que se ganaban la vida con aburridos proyectos de diseño por contrato de sitios Web para grandes empresas y estaban intentando dar el gran salto al panorama de Internet. Lo que tenían pensado era hacer en un principio poco importa ahora. Pero mientras estaban en ello, surgió Blogger, un poco como un capricho, y pensaron — Mmm... Esto podría ser interesante. Blogger se inició hace unos años como un proyecto menor y fue creciendo con el tiempo. Aumentamos ligeramente la inversión (pero seguía siendo reducida). Y entonces se produjo la crisis, nos quedamos sin dinero y nuestra pequeña y divertida aventura dejó de ser tan divertida. Sobrevivimos a duras penas, pero conseguimos mantener el servicio activo todo el tiempo (la mayoría de los días) e iniciamos un proceso de regeneración. Todo volvía a funcionar en 2002. Contábamos con cientos de miles de usuarios, aunque seguía siendo poca gente. Y entonces ocurrió lo que nadie esperaba: Google quiso comprarlos. Les encantaba Google. Y a ellos les gustaban los blogs, así que la idea los convenció y acabó siendo un éxito. Ahora son un equipo pequeño (aunque un poco más grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su perspectiva personal. Y ése ha sido siempre, en gran parte, su objetivo.




c) Como hago una cuenta en blogger para comenzar a publicar blogs y obtener el mayor provecho de esta útil herramienta? Crear un blog utilizando Blogger es una tarea bastante sencilla, sin embargo, no están por demás algunas recomendaciones para obtener el mayor provecho de esta útil herramienta que puede ser utilizada de forma gratuita.



-Antes de crear tu Blog con Blogger es necesario que consideres cual será la temática del mismo. Si quieres convertir tu blog en una herramienta útil para tus visitantes, una recomendación es que utilices como tema tu área profesional o la de mayor experiencia. Por ejemplo, si eres un abogado, es probable que te inclines por una temática sobre leyes o una subrama de esa profesión, por ejemplo "Derecho Laboral en México". Si la temática o el título de tu blog es demasiado general (p.ej. El Derecho") estarás compitiendo contra muchos otros autores de blogs que publiquen material sobre ese mismo tema y es probable que sea más dificil encontrar tu blog. Si por otro lado seleccionas un tema demasiado específico (p.ej. El Derecho Laboral en el estado de Tabasco) automáticamente estarás reduciendo tu audiencia. Sin embargo, si tienes una gran experiencia ya sea en un tema muy general o muy específico te recomiendo que selecciones el tema en el que puedas aportar más información de utilidad para tus futuros lectores.


-Define con exactitud el título de tu blog en base a lo mencionado en el punto anterior. (P.ej. "Derecho Laboral en México")

-Accede al sitio de Blogger ingresando con tu cuenta de Google. Si actualmente eres usuario de algún servicio de Google (como GMail, Google Docs, etc) puedes utilizar la misma cuenta para identificarte en Blogger, en otro caso tendrás que crear una nueva cuenta de Google por medio del asistente de Blogger Cree un blog en tan sólo 3 pasos: en el enlace Crear tu Blog Ahora.

-Indica los datos para tu cuenta de Google. Esta misma cuenta podrás utilizarla para darte de alta en cualquier otro servicio de Google además usarla para crear tu blog con Blogger.

-Una vez que hayas ingresado al panel de control utilizando tu cuenta de Google estarás listo para crear tu blog con Blogger.

-Dentro del panel de control de Blogger Haz clic en en enlace Crear un blog.

-Ingresa el título que seleccionaste para tu blog. (P.ej. "Lecciones de Guitarra para Novatos").

-Ingresa la URL (subdominio de blogspot.com). Si no cuentas con un nombre de dominio propio podrás utilizar un subdominio gratuito de Blogger para identificar tu blog. Es muy recomendable que la URL seleccionada tenga relación con el título y la temática de tu blog, ya que esto ayudará a que se posicione de mejor manera en los motores de búsqueda. Si el título y temática de tu blog es "Lecciones de Guitarra para Novatos" algunas buenas opciones para la URL de tu blog pueden ser "lecciones de guitarra", "lecciones-guitarra", "lecciones de guitarra", "lecciones-guitarra-novatos" o cualquiera que incluya las palabras clave más importantes del título de tu blog. Si la URL deseada no está disponible, puedes intentar poner un guión medio "-" entre cada palabra. Recuerda que a la URL seleccionada se le añadirá el dominio .blogspot.com, por lo que la dirección completa de tu blog sería como esta: lecciones-guitarra-novatos.blogspot.com. Normalmente se recomiendan URLs cortas y fáciles de recordar por tus visitantes, sin embargo, un título de longitud media como el anterior dirá más acerca de tu blog, tanto a visitantes como a buscadores.Nota importante: a pesar de que posteriormente es posible cambiar la URL de tu blog en Blogger deberás considerar que un cambio de URL borrará cualquier esfuerzo anterior de posicionamiento de tu blog, teniendo que comenzar desde cero.

-Ingresa los caracteres de verificación (CAPTCHA) y da clic en continuar.

-Selecciona una plantilla adecuada para tu blog. Desafortunadamente el número de plantillas disponibles en este paso es bastante limitada, sin embargo tendrás algunas opciones que podrás seleccionar de acuerdo con la temática de tu blog y tus gustos personales.

-Da clic en Continuar y tu blog en habrá sido creado en Blogger.

-Da clic en el enlace Empezar a Publicar para crear tu primer artículo en Blogger. Recuerda utilizar títulos descriptivos para tus artículos en Blogger.




d) Ya tengo mi cuenta, pero como público y diseño un blog?



-Cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el Title (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:


-Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona este botón:


-Espera unos segundos y presiona el botón "Finalizado" para incluir la imagen al texto. También puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase (por ejemplo "Hola"):


-Luego presionamos el botón "Links" en la barra de herramientas y veremos que aparecerá esta ventana:


-Debes poner ahí la página web a la cual se irá después de hacer click. Debe tener el http:// de lo contrario no funcionará. Presiona el botón Aceptar y deberías ver la palabra que elegiste en azul. Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que estás escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No) Puedes tener una vista previa de cómo va quedando el post en el botón "Preview":


-Cuando ya estés listo con el texto, las imágenes y los links, presiona el siguiente botón para publicar tu primer post en tu blog: Espera unos segundos y ya está! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como quedó. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artículo en "Edit posts".


e) Cuales son las Condiciones de servicio de Blogger?

-Descripción del Servicio. Blogger es un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario, así como de preservar su contraseña. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGÚN DISPONIBILIDAD. Google declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. Google también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.El Servicio sólo puede usarse a partir de los trece (13) años. Google se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

-Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables, incluyendo las leyes relativas a la transmisión de información técnica exportada desde su país de residencia y todas las leyes de control de las exportaciones de los Estados Unidos. Acepta la Política de contenido de Blogger (http://www.blogger.com/content.g) y las reglas y restricciones establecidas en la misma. Aunque intentaremos notificarle si se realizan cambios importantes en la Política de contenido de Blogger, le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada. Google, a su discreción, puede modificar o revisar la Política de contenido de Blogger en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones. La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, incluida la Política de contenido de Blogger (http://www.blogger.com/content.g), puede causar el cese del Acuerdo y puede suponerle sanciones estatales y federales, así como otro tipo de consecuencias legales. Google se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se ha infringido el Acuerdo o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones, procesos legales o peticiones gubernamentales aplicables. La mayor parte del contenido de Blogger.com y Blogspot.com, incluido el de entradas específicas, procede de la persona que ha realizado la entrada y es responsabilidad de la persona o personas que han efectuado dichas entradas. Google no supervisa el contenido de Blogger.com y Blogspot.com y, por lo tanto, no se hace responsable de dicho contenido. En su lugar, Google únicamente proporciona acceso a dicho contenido como un servicio que le ofrece a usted. Por su propia naturaleza, Blogger.com y Blogspot.com pueden difundir material ofensivo, perjudicial, impreciso o inadecuado por diversos motivos o, en algunos casos, entradas mal etiquetadas o engañosas por cualquier razón. Esperamos que actúe con precaución y aplique su sentido común cuando utilice ambos programas.

·Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de Google (http://www.google.com/privacy.html), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del programa. Acepta que Google puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a Google para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos gubernamentales (tales como orden de búsqueda, citación, decreto u orden judicial), o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de Google. La información personal recogida por Google se almacenará y procesará en los Estados Unidos o cualquier otro país en el que Google Inc. o sus representantes tengan instalaciones. Al utilizar el Servicio, autoriza dicha transferencia de información fuera de su país.

·Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que Google renuncia a toda responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. Google se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

·Contenido del Servicio. Google no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Google se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de este Acuerdo. Google también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables, (b) aplicar o ejecutar este Acuerdo, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistenicia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Google, sus usuarios y el público. Google no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según este Acuerdo.

·Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de Google. Usted reconoce que Google ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de Google"), y que estos están salvaguardados por las leyes estadounidenses e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de Google no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio. Sus derechos de propiedad intelectual. Google renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en los servicios de Google o a través de éstos. Usted o el tercero proveedor de licencias se reserva todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en los servicios de Google o través de éstos, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través de los servicios de Google que están a disposición de los miembros del público, usted concede a Google una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en los servicios de Google únicamente para mostrar y distribuir dichos servicios. Igualmente, Google se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción. Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado. Podrá elegir enviar, publicar y mostrar cualquier tipo de material en o a través del servicio Blogger o Blogspot.com sujeto a licencia pública (por ej., una licencia de Creative Commons), bien marcando sus materiales usted mismo como tal o bien utilizando las herramientas del servicio Blogger. A fin de evitar que surjan dudas, Google no es parte de ninguna de dichas licencias públicas entre usted y una tercera parte. Asimismo, a fin de evitar cualquier tipo de duda, Google podrá ejercer los derechos otorgados en virtud (a) de la licencia o licencias públicas, si las hubiera, que aplique a sus materiales o (b) del presente Acuerdo.

·Prohibida la reventa del servicio. Salvo que Google lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

·Publicidad. Todo uso de los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio de Google y otros elementos distintivos de marca ("Elementos de Marcas"), incluido "Blogger", "Blogger.com", "Blogspot" y "Blogspot.com", debe ser de conformidad con el presente Acuerdo y con las reglas de uso de los Elementos de Marcas en vigor en cada momento, y con cualquier contenido o referencia en ellos contenido, que puede encontrarse en la URL http://www.google.com/permissions/guidelines.html (o cualquier otra URL que Google proporcione ocasionalmente).

·Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a Google para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para celebrar este Acuerdo y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud del mismo.

·Cancelación y suspensión. Google puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver este Acuerdo o suspender o cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta quedará anulada y no dispondrá de acceso a la misma ni a los archivos o contenidos de su cuenta, aunque puedan permanecer en nuestro sistema copias de la información durante algún tiempo debido al sistema de copias de seguridad. Los apartados 2, 3, 5 - 8 y 10 - 15 del Acuerdo, junto con las disposiciones aplicables de las Condiciones de servicio, incluida la sección sobre la limitación de la responsabilidad, prevalecerán después de la cancelación.

·Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Google y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Google le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

-Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que Google no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

·Estatuto de limitaciones. El Usuario acepta que independientemente de cualquier prescripción o ley que disponga lo contrario, toda reclamación o causa de acción derivada del uso de los servicios de Google o de las Condiciones de servicio o relacionada con dicho uso deberá llevarse a cabo en el plazo de un (1) año a partir de la presentación de dicha reclamación o causa de acción; de lo contrario, quedará excluida.

·Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes del Estado de California, sin que sean de aplicación las provisiones reguladores del conflicto de leyes de su estado o país de residencia actual. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente en el Condado de Santa Clara, California, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

·Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley estadounidense de derechos de autor para medios digitales. Si crees que se han infringido tus derechos de autor en este Servicio, consulta http://www.google.com/blogger_dmca.html para obtener información sobre cómo denunciar o responder a un aviso de infracción.

e) Privacidad en Blogger?

En la Política de privacidad de Google se describe de qué manera trata Google la información personal cuando un usuario recurre a nuestros servicios y productos, incluida la información que se proporciona cuando se utiliza Blogger. A continuación se detallan estas prácticas de privacidad relativas a Blogger.
Información personal
·Cuando un usuario se registra para utilizar Blogger, Google le solicita información personal, incluida la dirección de correo electrónico y una contraseña, que se utiliza para proteger su cuenta de intentos de acceso no autorizados.

·Además de publicar sus entradas del registro web, también puede proporcionar información adicional sobre el perfil, como una foto, su cumpleaños, la ubicación, etc., y editarlo en cualquier momento desde nuestra página de administración de perfiles.

·Si activas la funcionalidad de transliteración, guardaremos tus correcciones de las transliteraciones para poder mejorar el servicio.

·Los servidores de Google registran automáticamente información sobre el uso que usted hace del servicio, por ejemplo, cuándo utiliza Blogger, así como la frecuencia y el tamaño de las transferencias de datos. También se registra información que aparece en la interfaz de Blogger (incluidos elementos de la interfaz de usuario, las opciones y otra información), así como los datos en los que se hace clic. Si ya has accedido, podemos asociar esa información a tu cuenta.

·Si decides usar Blogger Móvil, registraremos tu número de teléfono cuando envíes un mensaje de texto, fotografías o SMS a Google o desde Google. Tu número de teléfono puede asociarse a tu cuenta de Google o, si no dispones de una cuenta de Google, a un ID. de otra cuenta similar. A menudo generamos este Id. de cuenta en función de los Id. de dispositivo y hardware. Por lo tanto, si cambias de dispositivo o hardware, deberás volver a asociarlo a la cuenta para que podamos autenticarte.
Usos

·Google almacena y mantiene la información de su cuenta, así como las copias de las entradas y los comentarios de su registro web (incluidos los borradores) con el fin de proporcionar el servicio.
Su elección

·Puede modificar las opciones de su cuenta de Blogger, incluida la información de perfil, en cualquier momento en la sección Opciones de Blogger. Asimismo, tiene la posibilidad de editar sus entradas de registro web, guardarlas como borrador y eliminarlas en cualquier momento, tal y como se describe en Ayuda de Blogger.

·Si elimina su registro web, nosotros suprimiremos todas las entradas de consulta pública. El método que utilizamos para realizar el mantenimiento de este servicio puede provocar que se guarden copias residuales de su información de perfil así como otros datos asociados a su cuenta en soportes de almacenamiento de copias de seguridad.

e) Politica de contenido en Blogger?

Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre. Creemos que Blogger incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.

Respetamos la propiedad que ejercen nuestros usuarios así como su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Consideramos que censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión.


A fin de cumplir estos valores, necesitamos poner un límite a las infracciones que amenazan nuestra capacidad de proporcionar este servicio, así como la libertad de expresión que fomenta. Como resultado de ello, existen algunos límites en el tipo de contenido que se puede alojar con Blogger. Estos límites que hemos definido son los que cumplen con los requisitos legales y sirven para mejorar el servicio en conjunto.

Límites de contenido
Nuestras políticas de contenido desempeñan un papel muy importante en la conservación de una experiencia Googley para usted y para el resto de los usuarios. Por favor, respete estas directrices. Es posible que las políticas de contenido sean modificadas de vez en cuando, por lo cual le rogamos que vuelva a comprobarlas en este apartado.


PORNOGRAFÍA Y CONTENIDO OBSCENO:
Pornografía y contenido obsceno: cualquier contenido de imagen o vídeo que incluya desnudos, material gráfico sexual o material que Google estime explícito debe mantenerse en la privacidad. De lo contrario, pondremos dicho contenido en un espacio intermedio.
Pedofilia, incesto y zoofilia: no se permite la publicación de contenido por escrito, de imagen o vídeo que promueva la pedofilia, el incesto o la zoofilia.
Pornografía comercial: no se permite el contenido cuyo propósito principal sea monetizar el contenido pornográfico o conducir el tráfico a un sitio de pornografía monetizada.
Pornografía infantil: Google tiene una política de tolerancia cero en relación con la pornografía infantil, por lo que se finalizará y se comunicará a las autoridades competentes sobre cualquier usuario que publique o distribuya este tipo de contenido.

CONTENIDO QUE FOMENTA EL ODIO: no se permite publicar material que promueva el odio hacia grupos en función de su raza, origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, veteranía de guerra, orientación o identidad sexual.


CONTENIDO VIOLENTO: no se permite publicar amenazas directas y violentas contra ninguna persona o grupo.


COPYRIGHT: nuestra política consiste en responder a avisos claros de supuestas infracciones de copyright. Encontrará más información acerca de nuestros procedimientos sobre el copyright aquí.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y PRIVADA: no se permite la publicación no autorizada de información confidencial o privada, como números de tarjetas de crédito, de la Seguridad Social o de carnés de conducir o de otros permisos.


SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: no se permite la suplantación de otros a través de nuestros servicios de forma intencionada o que engañe o lleve a confusión de otros.

USO ILEGAL DE LOS SERVICIOS: no se permitirá usar nuestros servicios y productos con propósitos ilícitos o para promocionar actividades peligrosas o ilegales. En tal caso, se finalizará la cuenta y se comunicará a las autoridades pertinentes.


CORREO BASURA, CÓDIGOS MALICIOSOS Y VIRUS: no se permite el envío de correo basura, ni la transmisión de códigos maliciosos ni virus.

CLIC ABAJO PARA VER Y DESCARGAR UNA PRESENTACION EN POWERPOINT ACERCA DEL TEMA DE BLOGS:

CLIC AQUI