domingo, 8 de marzo de 2009

ACTIVIDAD 1: Definicion, metodos y materiales para el mantenimiento preventivo del PC

1.- Que es mantenimiento?
Es el cuidado que se le da a la computadora para prevenir posibles fallas, se debe tener en cuenta la ubicación física del equipo ya sea en la oficina o en el hogar, así como los cuidados especiales cuando no se está usando el equipo. Hay dos tipos de mantenimiento, el preventivo y el correctivo.

2.- Que se entiende por preventivo?
Consiste en la revisión periódica y permanente de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema, producto del uso y agotamiento de la vida útil de componentes, partes, piezas, materiales y en general, elementos que constituyen la infraestructura o la planta física, permitiendo su recuperación, restauración, renovación y operación continua, confiable, segura y económica Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un equipo en mención este tipo de mantenimiento nos ayuda en reducir los tiempos que pueden generarse por mantenimiento correctivo.

3.-Que métodos se utilizan para dar mantenimiento preventivo?
- Limpieza interna del PC
- Revisar los conectores internos del PC
- Limpieza del monitor del PC
- Atender al mouse
- La disquetera
- Los CD-ROM, DVD, CD-RW
- La superficie exterior del PC y sus periféricos

4.-Anota la serie de pasos que corresponda a esos métodos?

-Limpieza interna del PC:
Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de nuestro PC. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad a nuestra PC y de los demás componentes periféricos. Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

-Revisar los conectores internos del PC:
Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

-Limpieza del monitor del PC:
Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

- Atender al mouse:

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos. Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es valido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

-La disquetera:
Existen unos diskettes especiales diseñados para limpiar el cabezal de las unidades de diskette. Antes de usarlos, soplar aire por la bandeja de entrada (donde se ingresan los diskettes).

-Los CD-ROM, DVD, CD-RW:
Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

-La superficie exterior del PC y sus periféricos:
Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

5.-Que tipo de material químico se permite y porque, y cual es su forma de aplicación?


-Varsol.

Este producto se aplica puro para la limpieza de marcos, espátulas y herramientas en general, puede usarse para remover residuos de tinta de las manos, prendas, para mezclarse con jabón Karpol para lograr mejor poder desengrasante. Remueve manchas en tejidos de algodón, nylon, fibras sintéticas, diluye pinturas base aceite. También remueve grasas, residuos de ceras y tintas plastisol. Se a utilizado mucho para limpieza de equipos de computo .

-NOFLASH limpiador de contactos eléctricos.

Inhibe la formación de espuma en las superficies eléctricas y reduce la posibilidad de cortocircuitos.


-Toallitas antiestáticas.


Practico Bote con 30 toallitas de Limpieza, ideales para limpiar el Monitor de la Computadora ya que no deja residuos. Puede ser usada también para limpiar el teclado, Mouse y artículos de plástico.

-Prolicom Air Express

Es un gas limpiador de alta calidad envasado a alta presión. Su uso permite eliminar el polvo y las partículas acumuladas en los componentes electrónicos. Air-Express puede ser usado en equipo de cómputo, de telefonía, de control, médico y científico. Aplicar directamente sobre el circuito electrico.

-Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas.

Disfruta de una pantalla sin marcas con este gel de limpieza antirayas, especialmente formulado para no dejar residuos en la pantalla. No de debe aplicar directamente sobre la pantalla, aplicar sobre una bayetilla o trapo para, mantenga se fuera del contacto del fuego, es inflamable.

-Espuma para teclado.

Puede limpiar cualquier tipo de superficie plástica de una forma muy sencilla, brindando así una mayor durabilidad y apariencia a sus equipos de cómputo y electrónicos. No es tóxico, no daña la capa de ozono, no reacciona con otros químicos, no es inflamable, no requiere de protección personal para su uso. Elaborado con detergentes biodegradables no iónicos, inhibidores de corrosión y protectoras del intemperismo.

-Aire comprimido.

Removedor de polvo con gran fuerza y precisión. Gas seco ultra filtrado con más fuerza que los demás, ideal para usarse sobre casi cualquier superficie; no es abrasivo. No contribuye a la destrucción de la capa de ozono, no deja residuos, e s seguro para usarse en equipos energizados, no es flamable, ideal para remover polvo, basura, pelusas y partículas de óxido en cualquier tipo de superficie, tablero de circuitos impresos, computadoras, teclados, instrumentos de laboratorio, equipos de fotografía y video, instrumentación médica y más.


-Limpiador de contactos.
Evita las fallas en los contactos, mejorando el funcionamiento de los equipos. Remueve eficientemente polvo, aceite liviano, pelusas y mugre. No mancha ni deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad. Seca en segundos y no es corrosivo. Puede usarse en plantas procesadoras de alimentos. Seguro de aplicar sobre plásticos. Debe aplicarse en equipos desenergizados. Agítese antes de aplicar .Aplique de directamente sobre el circuito eléctrico. Es inflamable es decir al tener contacto con el calor puede ocasionar un incendio por lo tanto manténgase fuera del contacto con el calor. Manténgase fuera del alcance de los niños.

-Limpiador universal de pantallas.


Limpiador antiestático especial para todo tipo de pantallas. Ideal para monitores, cinescopios, pantallas protectoras, televisiones, LCD (Cristal Liquido), lentes de cámaras, instrumentos de medición, scanner y más. Deja una capa protectora repelente al polvo, suciedad y la grasa que dejan los dedos al tocar. No produce residuos, no es abrasivo ni conductor. Se puede aplicar en la mayoría de superficies como plástico, metales, micas o vidrio.

-Limpiador electronico.

Limpiador de contactos eléctricos y electrónicos de los equipos de navegación. Remueve fácilmente polvo, pelusas, aceite liviano y mugre. Aplicable en contactos de motores fuera de borda. Rápida evaporación. No deja residuos que ocasionen problemas de conducción de electricidad. Puede usarse en equipos procesadores de alimentos. Debe ser aplicado en equipos desenergizados.
-Alcohol Isopropilico.

Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video Se evapora rápidamente sin dejar residuos y su presentación es en aerosol de 400 ml. No de debe aplicar directamente sobre el periférico .
-Limpiador interno de precision.

Formulado especialmente para la limpieza y mantenimiento de circuitos eléctricos y electrónicos de equipos de cómputo. Desintegra grasas, cochambre y polvos, sin dañar plástico, hule o pintura. Contenido 454 ml. Libre de Cloro Floro Carbonos (CFC's) que dañen la capa de ozono.
-Uso de guantes y tapabocas.

El uso de guantes es fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador principalmente cuando queremos evitar el contacto directo con los periféricos y con el equipo porque asi podemos evitar de cierta manera algún daño y además enmugrarnos debido a que algunos componentes están compuesto por químicos que pueden causar alguna enfermedad. En conclusión el uso de guantes es por precaución.

El uso de tapabocas es fundamental ala hora de realizar el mantenimiento de un computador ya que evitamos el inhalar químicos que están en el aire la hora que aplicamos algún producto que contiene elementos que pueden perjudicar nuestra salud.

6.- Para cada tipo de accesorio o dispositivo, existe una serie de especificaciones para la aplicación de químicos, Enlístalas.

- Limpiador interno de precisión:
* No necesita agitarlo antes de usar. Debe aplicar el producto a una distancia de 15 a 20 cm. para evitar el choque térmico. Puede auxiliarse de una brocha si hay exceso de suciedad. Este producto se evapora a los pocos minutos y deja una capa protectora repelente al polvo. Debido a su alta resistencia dieléctrica puede usarlo con toda seguridad en equipos de funcionamiento continuo.
* No debe perforar o incinerar el envase, ni dejarlo dentro de la cabina del automóvil, por el aumento de presión que provocan las altas temperaturas. No lo deje al alcance de los niños.

- Alcohol isopropilico en espuma:
* Aplicar de forma intermitente desde una distancia de 5cm. Usar en forma vertical. No inclinar, ni agitar antes de usar.
* No perforar, incinerar o exponer a temperatura de más de 50 C. Mantener alejado de los niños.

- Limpiador universal de pantallas:
* Es muy importante que agite bien el producto antes de usarlo. Su aplicación correcta es a una distancia de 25 cm. por lo menos, para evitar escurrimientos, ya que sólo debe quedar sobre la pantalla un tenue rocío que nos facilite la limpieza. Debe auxiliarse de un paño de algodón totalmente seco para frotar y quitar la suciedad, asegurándose de dejar totalmente seca la pantalla, checando a contraluz que no haya residuos de Compustat.
* Tratándose de limpieza en CDS, debe aplicar este producto únicamente en la cara grabada, nunca sobre la etiqueta. No debe perforar ni incinerar el envase. Tampoco debe dejar el producto dentro de la cabina del automóvil, por el aumento de presión que provocan las altas temperaturas. No lo deje al alcance de los niños y no lo aplique en superficies horneadas o no pigmentadas de origen.

- Limpiador electrónico:
* Punto de inflamación 21°C, de rápida evaporación por el punto de inflamación bajo, posee un olor característico, no deja ningún residuo en la superficie tratada, Líquido inflamable (clasificación ADR)

- Aire comprimido:
* Aplique en forma vertical, sin agitar el bote. Rocie con pequeños disparos la sobre superficie, removiendo los contaminantes. No voltee el bote, para mayor precisión utilice el popote de extensión.
*No lo deje en vehículos cerrados, ni al alcance de los niños. Mantégase a una temperatura menor a 45 C.

- Espuma para teclado:
* No es toxico, no daña la capa de ozono, no reacciona con otros químicos, no es inflamable y no requiere de protección personal para su uso.

- Varsol:
* Por su toxicidad y alta peligrosidad se han venido reemplazando progresivamente: el ácido muriático se ha utilizado como poderoso desincrustante para baños y cocinas entre otras áreas, pero puede ocasionar graves quemaduras; otros productos altamente corrosivos son los que se utilizan para destapar cañerías que pueden contener ácido sulfúrico concentrado o soda cáustica pura. La creolina, naftalina y varsol son sustancias orgánicas que ocasionan problemas en el sistema nervioso cuando se inhalan y se ha discutido ampliamente acerca de su toxicidad. Es indispensable entonces evaluar la verdadera necesidad de utilizarlos.

- E-DUSTER:
* Agítese antes de aplicar , si es necesario utilice guantes para evitar cualquier contacto directo con este químico, manténgase siempre tapado des pues que no sea necesario, manténgase fuera del alcance de los niños y en lugar seco .

- Loción limpiadora PCD:
* Aplíquese sobre un paño y luego frote cuidadosamente sobre el espejo del escáner, asegúrese de no dejar ningún residuo y manténgase en un lugar fresco y seguro.

- Espuma para monitores:
* Solo requiere ser aplicada sobre un trapo húmedo y frotar sobre la zona a limpiar. Útil para limpiar el Teclado, Mouse, Monitor, Gabinete de nuestra PC.

- Prolicom Air Express:
* Agítese antes de aplicar, aplique de directamente sobre el circuito eléctrico, es inflamable es decir al tener contacto con el calor puede ocasionar un incendio por lo tanto manténgase fuera del contacto con el calor, manténgase fuera del alcance de los niños.

- Gel de limpieza antirayas para pantallas sin marcas:
*No de debe aplicar directamente sobre la pantalla, aplicar sobre una bayetilla o trapo para, mantenga se fuera del contacto del fuego y es inflamable .

-Espuma para teclado:
* Espuma limpiadora para superficie de plástico y teclados, no es tóxico, no daña la capa de ozono, no reacciona con otros químicos, no es inflamable y no requiere de protección personal para su uso

- Limpiador de contactos:
*Agítese antes de aplicar, aplique de directamente sobre el circuito eléctrico, es inflamable es decir al tener contacto con el calor puede ocasionar un incendio por lo tanto mantengase fuera del contacto con el calor y mantengase fuera del alcance de los niños.

ACTIVIDAD 2: Video de los componentes internos del PC

-Da clic en uno de los links de abajo. En ellos podras conocer el interior de una PC.

-Video 1(Israel)

-Video 2(Giovanni)

ACTIVIDAD 3: Procesadores: Ventajas y desventajas.

En el link de abajo se encuentra un documento donde se explica la informacion general de cada uno de los procesadores:

Clic aqui para descargar el documento

ACTIVIDAD 4: Accesorios, materiales y medidas de seguridad para el mantenimiento del PC

1.-Cuales son los accesorios o materiales para dar mantenimiento?

-Un juego de atornilladores (Estrella. hexagonal o Torx, de pala y de copa).

-Una pulsera antiestática.

-Una brocha pequeña suave.

-Copitos de
algodón.

-Un soplador o blower.

-Trozos de tela secos.

-Un disquete de limpieza.

-
Alcohol isopropílico.

-Limpia contactos en aerosol.

-Silicona lubricante o grasa blanca.

-Un borrador.


2.-Describe y coloca una imagen para cada material.


-Trozos de tela secos.

Con los trapos de tela se puede dar un mantenimiento preventivo a un tecladote forma exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente.



-Disquette de limpieza.

Se utiliza cuando se presenta suciedad en las cabezas lectoras, generada por la utilización de discos viejos o sucios. Además, los disquetes van soltando parte de su recubrimiento al rozar las cabezas de lectura/ escritura.


-Copitos de algodon.

Se utilizan para impregnarles algún material químico como lo es el alcohol isopropílico (este alcohol es de un alto nivel volátil, lo que garantiza que no quede humedad) para realizar la limpieza manual de la unidad de disco flexible.




-Borrador.

Para limpiar los contactos de las tarjetas de interfase se utiliza un borrador blando para lápiz.

-Soplador o blower.

Se utiliza para limpiar el polvo que se encuentra en el ventilador de la fuente de poder, sin tener que destapar la unidad. Utilice un destornillador, Para evitar que el ventilador gire creando voltajes dañinos-Alcohol Isopropilico.

Se utiliza principalmente para eliminar la grasa en lentes ópticos, tarjetas de circuitos y para limpiar cabezas de equipos reproductores de cinta o video. Se evapora rápidamente sin dejar residuos. Su presentación es en aerosol de 400 ml.

-Una brocha pequeña suave.
Se utiliza para hacer la limpieza general de las tarjetas principal y de interfase, al igual que en el interior de la unidad.

-Pinza de punta fina.

Se emplean normalmente para retirar los jumper de los discos duros o unidades de CD-ROM cuando hubiera la necesidad de configurarlos para hacer que la computadora pueda reconocerlos.
-Desarmadores planos y de cruz.

Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CP, dentro del CPU existen algunos componentes que requieren ser extraídos con la ayuda de un desarmador.-Pulsera antiestática.

Pulsera para enviar las cargas estáticas del cuerpo a tierra física, para manejar sin riesgo componentes electrónicos delicados, tales como circuitos CMOS o tarjetas de computadora y televisión.
3.-Menciona las medidas de seguridad antes y después del mantenimiento.

a) Antes:


-Importante la limpieza de un computador es algo delicado, por lo tanto sino se tiene experiencia o no se está seguro de lo que se va a hacer es mejor que no lo intente ya que puede acarrear daños físicos irreparables.

-Utilizar la manilla antiestática siempre es indispensable ya que esta evitara descargas que puedan dañar el equipo.

-Antes de abrir el gabinete o comenzar con el mantenimiento debemos desconectar los cables de corriente, video, dispositivos
usb, etc. Toca la parte metálica del mismo por lo menos 15 seg. Esto para evitar que tu energía estática dañe algún componente cuando lo manipules.

-Antes de desarmar, desconectar o quitar piezas internas es recomendable que preste suma atención del como y donde iba la pieza o el cable, si bien la gran mayoría del os componentes encajan de 1 sola forma y en 1 solo lugar no en todos los casos es así preferiblemente hacer un plano especificando el lugar y la posición de cada componente.

-No desconecte o conecte nada en el computador mientras este está encendido, podría quemar alguna pieza.

-La placa base y la bandeja de metal están conectadas y se extraen como una sola pieza.

-El ordenador es un objeto pesado (su peso mínimo aproximado es de 25 kg) y su manipulación puede resultar complicada. Solicite ayuda si tiene que levantarlo, moverlo o inclinarlo; para levantar el ordenador se necesitan dos personas. Levántelo siempre correctamente para evitar lesiones y procure no inclinarse para realizar esta operación.

-Debemos tener mucho cuidado con la manipulación de unidades de disco es flexibles en especial con el disco duró.

-El procesador y el ensamblaje del disipador de calor pueden alcanzar temperaturas elevadas. Para evitar quemaduras, antes de tocarlos asegúrese de que ha transcurrido el tiempo suficiente para que ambos se hayan enfriado.

-Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el puerto o dispositivo de red y, después, en el ordenador.
-Cuando se disponga a desconectar o conectar alguna pieza no la fuerce sino entra, podría partirla o doblarla, todo está hecho para encajar bien.

-Si va a hacer el mantenimiento, trate de no tocar mucho los chips de los componentes que agarre, podría llegar a quemarlo o deteriorarlo.

b) Después:

-Si el computador luego del mantenimiento no arranca no desespere, vuelva a desconectar todo y volverlo a conectar prestando atención.

-Ubique el equipo en un área donde no exista mucho movimiento de personal.

- No traslade la computadora sin la autorización y asesoría del departamento de sistemas.

-Instale el computador sobre escritorios o muebles estables o especialmente diseñados para ello.

-Ubique el equipo lejos de la luz del sol y de ventanas abiertas.

- La energía eléctrica debe ser regulada a 110 voltios y con polo a tierra. Asesórese debidamente para garantizar una buena toma eléctrica

- No conecte otros aparatos (Radios, maquinas de escribir, calculadoras, etc.) en la misma toma del computador.

- Cada usuario, al momento de terminar las labores diarias, deberá apagar los equipos (Computadora, Impresoras, Escáner),

- Evite colocar encima o cerca de la computadora ganchos, clips, bebidas y comidas que se pueden caer accidentalmente dentro del equipo.

- No fume cerca del equipo, el alquitrán se adhiere a las piezas y circuitos internos del equipo.

-Mantenga libre de polvo las partes externas del computador y de las impresoras. Utilice un paño suave y seco. Jamás use agua y jabón. Solicite al técnico de mantenimiento una tarea total de limpieza de estos equipos.

- Mantenga la pantalla y el teclado cubiertos con fundas plásticas cuando no haga uso de ellos por el tiempo considerable o si planea el aseo o reparaciones de las áreas aledañas al computador.

- Utilice en la impresora el ancho del papel adecuado. El contacto directo de la cabeza de impresión sobre el rodillo puede estropear ambas parte. (Usuarios con impresoras de matriz de punto)

- Esta prohibido destapar y tratar de arreglar los equipos por su cuenta. En todos los casos asesórese del departamento de sistemas o del encargado de esta operación.

- No preste los equipos o asegúrese que la persona que lo utilizara conoce su correcta operación.

- Todas las pantallas de los equipos deberán contar con filtros antirreflectivos, los cuales deben ser solicitados por cada usuario.

ACTIVIDAD 4: Formatos para mantenimiento del PC

Formato para: Recepcion del equipo.
Formato para: Reporte de Mantenimiento.

Formato para: Entrega del servicio.


Formato para: Bitacora
Da clic en cada una de las imagenes para ampliar.

ACTIVIDAD 5: Que es un BLOG?

1.- Que es un BLOG? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet (en línea).

Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correp electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog.

También se diferencian en su soporte económico: los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

En un blog, el editor (blogger, bloguero, publicador) publica sus vivencias o experiencias de manera cronológica, típicamente sobre ciertos temas particulares, por ejemplo en este, los temas principales son: negocios, superación personal y tecnologías de información. Existen innumerables temáticas que se publican en un blog: vivencias personales, negocios, noticias, entretenimiento, deportes, videos, sexo, salud, opinión, tecnología, cultura, historia, etc. De hecho casi cualquier tipo de temática es tratada en los blogs.

A cada una de las publicaciones en un blog se le agregan una o varias etiquetas, que es una especie de categorización del artículo. Con esto se logra que los artículos se organicen o agrupen automáticamente por cada categoría dentro del blog. Por ejemplo, las etiquetas para este artículo son: blogs, Internet, negocio propio, weblogs (ver en la parte de abajo).

Un blog tiene la característica particular de que tiende a relacionarse e integrarse en una especie de comunidad con otros blogs que tratan temas relacionados, debido a que los editores (blogueros) normalmente crean enlaces (ligas, hipervínculos) hacia publicaciones relacionadas publicadas en otros blogs, que en muchas ocasiones utilizan como base o referencia.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares; con lo cual en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.

Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake (usuarios que se hacen pasar por otros usuarios); y algunos usuarios títeres (usuarios que se hacen pasar por varios y diferentes usuarios). Aunque no son enemigos, los recién llegados pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar. Otro problema es el de la lectura, producto del lenguaje usado por los chaters.

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente, sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog. Las herramientas de mantenimiento de weblogs se clasifican, principalmente, en dos tipos: aquellas que ofrecen una solución completa de alojamiento, gratuita (como Freewebs, Blogger y LiveJournal), y aquellas soluciones consistentes en software
que, al ser instalado en un sitio web, permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio (como es el caso de Word Press o de Movable Type). Este software es una variante de las herramientas llamadas Sistemas de Gestión de Contenido (CMS), y muchos son gratuitos. La mezcla de los dos tipos es la solución planteada por la versión multiusuario de WordPress (Word Press MU) a partir de la cual se pueden crear plataformas como Redebuscando.INFO, Wordpress.com o Ciberblog.es o Blogtotal.com.


Las herramientas que proporcionan alojamiento gratuito asignan al usuario una dirección web (por ejemplo, en el caso de Blogger, la dirección asignada termina en "blogspot.com"), y le proveen de una interfaz, a través de la cual puede añadir y editar contenido. Sin embargo, la funcionalidad de un blog creado con una de estas herramientas se limita a lo que pueda ofrecer el proveedor del servicio, o hosting.


Un software que gestione el contenido, en tanto, requiere necesariamente de un servidor propio para ser instalado, del modo en que se hace en un sitio web tradicional. Su gran ventaja es que permite control total sobre la funcionalidad que ofrecerá el blog, permitiendo así adaptarlo totalmente a las necesidades del sitio, e incluso combinarlo con otros tipos de contenido.

Existe una serie de elementos comunes a todos los blogs.


Comentarios.
Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la Web, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información.


Enlaces.
Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas Web (no necesariamente weblogs) como referencias o para ampliar la información agregada. Y, además, la presencia de (entre otros):
Un enlace permanente (permalinks) en cada anotación, para que cualquiera pueda citarla.
Un archivo de las anotaciones anteriores.
Una lista de enlaces a otros weblogs seleccionados o recomendados por los autores, denominada habitualmente blogroll.




Enlaces inversos.
En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso (o retroenlace) que permite, sobre todo, saber que alguien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otro weblog que estamos citando una de sus entradas o que se ha publicado un artículo relacionado. Todos los trackbacks aparecen automáticamente a continuación de la historia, junto con los comentarios, pero no siempre es así.

Fotografías y vídeos.
Es posible además agregar fotografías y vídeos a los blogs, a lo que se le ha llamado fotoblogs
o videoblogs
respectivamente.


Redifusión.
Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML,
suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes WEB en formato RSS o Atom.



2.- Por que crear un blog? Existen una buena cantidad de razones para tomarse el tiempo de crear y publicar un blog aquí te listo algunas que considero más importantes.


-Es una excelente herramienta para expresarte


-Puede ser utilizada como una herramienta de negocios.


-Puedes hacer dinero.


-Te ayuda a crecer.


-Te ayuda a conocer personas.


-Contribuyes al desarrollo de la más grande base de información existente.


-Te ayuda a razonar sobre tu vida y los temas que más te importan.


-Aprender algo nuevo.


-Te cuesta muy poco.


-Te ayuda a relajarte.


3.- Que Herramientas y software existen para crear blogs?



-Blogger. Esta es una herramienta para crear y hospedar Blogs, adquirida recientemente por Google y está dirigida a usuarios con conocimientos básicos o intermedios sobre Internet y creación de sitios Web. Este blog fue creado con Blogger.



-Wordpress. Esta es una de las herramientas más utilizadas para crear blogs y está dirigida a usuarios de nivel intermedio y avanzado, ya que es necesario instalar y configurar el software en un servidor.



-MySpace. Esta es una herramienta muy utilizada por usuarios de otras herramientas de Microsoft, como Hotmail y MSN Messenger y está dirigida a usuarios de nivel básico.



4.- Mi blog se publicara en blogger.com.



a) Que es blogger? Blogger es una herramienta de publicación de blogs gratuita de Google para compartir con facilidad tus pensamientos con el mundo.


b) Como se creo blogger? Blogger se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Pero la empresa no era exactamente de las que cuentan con capital de especulación, organizan fiestas, partidas de futbolín o invitan a cerveza a los empleados (a menos que otros invitaran a cerveza, claro está). Eran tres amigos que se ganaban la vida con aburridos proyectos de diseño por contrato de sitios Web para grandes empresas y estaban intentando dar el gran salto al panorama de Internet. Lo que tenían pensado era hacer en un principio poco importa ahora. Pero mientras estaban en ello, surgió Blogger, un poco como un capricho, y pensaron — Mmm... Esto podría ser interesante. Blogger se inició hace unos años como un proyecto menor y fue creciendo con el tiempo. Aumentamos ligeramente la inversión (pero seguía siendo reducida). Y entonces se produjo la crisis, nos quedamos sin dinero y nuestra pequeña y divertida aventura dejó de ser tan divertida. Sobrevivimos a duras penas, pero conseguimos mantener el servicio activo todo el tiempo (la mayoría de los días) e iniciamos un proceso de regeneración. Todo volvía a funcionar en 2002. Contábamos con cientos de miles de usuarios, aunque seguía siendo poca gente. Y entonces ocurrió lo que nadie esperaba: Google quiso comprarlos. Les encantaba Google. Y a ellos les gustaban los blogs, así que la idea los convenció y acabó siendo un éxito. Ahora son un equipo pequeño (aunque un poco más grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su perspectiva personal. Y ése ha sido siempre, en gran parte, su objetivo.




c) Como hago una cuenta en blogger para comenzar a publicar blogs y obtener el mayor provecho de esta útil herramienta? Crear un blog utilizando Blogger es una tarea bastante sencilla, sin embargo, no están por demás algunas recomendaciones para obtener el mayor provecho de esta útil herramienta que puede ser utilizada de forma gratuita.



-Antes de crear tu Blog con Blogger es necesario que consideres cual será la temática del mismo. Si quieres convertir tu blog en una herramienta útil para tus visitantes, una recomendación es que utilices como tema tu área profesional o la de mayor experiencia. Por ejemplo, si eres un abogado, es probable que te inclines por una temática sobre leyes o una subrama de esa profesión, por ejemplo "Derecho Laboral en México". Si la temática o el título de tu blog es demasiado general (p.ej. El Derecho") estarás compitiendo contra muchos otros autores de blogs que publiquen material sobre ese mismo tema y es probable que sea más dificil encontrar tu blog. Si por otro lado seleccionas un tema demasiado específico (p.ej. El Derecho Laboral en el estado de Tabasco) automáticamente estarás reduciendo tu audiencia. Sin embargo, si tienes una gran experiencia ya sea en un tema muy general o muy específico te recomiendo que selecciones el tema en el que puedas aportar más información de utilidad para tus futuros lectores.


-Define con exactitud el título de tu blog en base a lo mencionado en el punto anterior. (P.ej. "Derecho Laboral en México")

-Accede al sitio de Blogger ingresando con tu cuenta de Google. Si actualmente eres usuario de algún servicio de Google (como GMail, Google Docs, etc) puedes utilizar la misma cuenta para identificarte en Blogger, en otro caso tendrás que crear una nueva cuenta de Google por medio del asistente de Blogger Cree un blog en tan sólo 3 pasos: en el enlace Crear tu Blog Ahora.

-Indica los datos para tu cuenta de Google. Esta misma cuenta podrás utilizarla para darte de alta en cualquier otro servicio de Google además usarla para crear tu blog con Blogger.

-Una vez que hayas ingresado al panel de control utilizando tu cuenta de Google estarás listo para crear tu blog con Blogger.

-Dentro del panel de control de Blogger Haz clic en en enlace Crear un blog.

-Ingresa el título que seleccionaste para tu blog. (P.ej. "Lecciones de Guitarra para Novatos").

-Ingresa la URL (subdominio de blogspot.com). Si no cuentas con un nombre de dominio propio podrás utilizar un subdominio gratuito de Blogger para identificar tu blog. Es muy recomendable que la URL seleccionada tenga relación con el título y la temática de tu blog, ya que esto ayudará a que se posicione de mejor manera en los motores de búsqueda. Si el título y temática de tu blog es "Lecciones de Guitarra para Novatos" algunas buenas opciones para la URL de tu blog pueden ser "lecciones de guitarra", "lecciones-guitarra", "lecciones de guitarra", "lecciones-guitarra-novatos" o cualquiera que incluya las palabras clave más importantes del título de tu blog. Si la URL deseada no está disponible, puedes intentar poner un guión medio "-" entre cada palabra. Recuerda que a la URL seleccionada se le añadirá el dominio .blogspot.com, por lo que la dirección completa de tu blog sería como esta: lecciones-guitarra-novatos.blogspot.com. Normalmente se recomiendan URLs cortas y fáciles de recordar por tus visitantes, sin embargo, un título de longitud media como el anterior dirá más acerca de tu blog, tanto a visitantes como a buscadores.Nota importante: a pesar de que posteriormente es posible cambiar la URL de tu blog en Blogger deberás considerar que un cambio de URL borrará cualquier esfuerzo anterior de posicionamiento de tu blog, teniendo que comenzar desde cero.

-Ingresa los caracteres de verificación (CAPTCHA) y da clic en continuar.

-Selecciona una plantilla adecuada para tu blog. Desafortunadamente el número de plantillas disponibles en este paso es bastante limitada, sin embargo tendrás algunas opciones que podrás seleccionar de acuerdo con la temática de tu blog y tus gustos personales.

-Da clic en Continuar y tu blog en habrá sido creado en Blogger.

-Da clic en el enlace Empezar a Publicar para crear tu primer artículo en Blogger. Recuerda utilizar títulos descriptivos para tus artículos en Blogger.




d) Ya tengo mi cuenta, pero como público y diseño un blog?



-Cuando hagas click serás dirigido a una pantalla donde podrás empezar poniendo el Title (el asunto o título de tu tema) y abajo un espacio blanco grande donde podrás escribir el contenido principal. Entre ambas cosas verás una barra con diversas funciones útiles que te mostramos a continuación:


-Por ejemplo, para poner una foto en nuestro post presionamos el botón que dice Fotos y se abrirá una ventana donde podremos seleccionar una imagen de nuestro computador, además de definir su posición con el texto, el tamaño, y si quieres guardar estas opciones. Cuando ya hayas elegido la foto presiona este botón:


-Espera unos segundos y presiona el botón "Finalizado" para incluir la imagen al texto. También puedes incluir Links, seleccionando primero con el mouse una palabra o una frase (por ejemplo "Hola"):


-Luego presionamos el botón "Links" en la barra de herramientas y veremos que aparecerá esta ventana:


-Debes poner ahí la página web a la cual se irá después de hacer click. Debe tener el http:// de lo contrario no funcionará. Presiona el botón Aceptar y deberías ver la palabra que elegiste en azul. Antes de publicar, elije si quieres que te comenten lo que estás escribiendo en donde dice "Allow New Comments on This Post" (elije Yes o No) Puedes tener una vista previa de cómo va quedando el post en el botón "Preview":


-Cuando ya estés listo con el texto, las imágenes y los links, presiona el siguiente botón para publicar tu primer post en tu blog: Espera unos segundos y ya está! Acabas de publicar tu post. Haz click en donde dice "en una ventana nueva" para ver como quedó. Puedes seguir publicando en donde dice "Create", o bien volver a Editar tu artículo en "Edit posts".


e) Cuales son las Condiciones de servicio de Blogger?

-Descripción del Servicio. Blogger es un servicio de publicación web y de alojamiento opcional (el "Servicio"). Usted será responsable de todas las actividades que ocurran bajo su nombre de usuario, así como de preservar su contraseña. Asimismo, acepta que el Servicio se presta TAL CUAL y SEGÚN DISPONIBILIDAD. Google declina toda responsabilidad por la disponibilidad, oportunidad, seguridad o fiabilidad del Servicio o de cualquier otro software de cliente. Google también se reserva el derecho de modificar, suspender o interrumpir el Servicio con o sin previo aviso en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad hacia usted.El Servicio sólo puede usarse a partir de los trece (13) años. Google se reserva el derecho de rechazar prestar el servicio a cualquier persona en cualquier momento sin previo aviso, sea cual fuere el motivo.

-Uso apropiado. Usted acepta que es responsable del uso que usted mismo haga del Servicio, de las entradas que publique y de las consecuencias derivadas. Además, acepta usar el Servicio de acuerdo con las leyes, normas y regulaciones locales, estatales, nacionales e internacionales que resulten aplicables, incluyendo las leyes relativas a la transmisión de información técnica exportada desde su país de residencia y todas las leyes de control de las exportaciones de los Estados Unidos. Acepta la Política de contenido de Blogger (http://www.blogger.com/content.g) y las reglas y restricciones establecidas en la misma. Aunque intentaremos notificarle si se realizan cambios importantes en la Política de contenido de Blogger, le recomendamos que revise periódicamente la versión más actualizada. Google, a su discreción, puede modificar o revisar la Política de contenido de Blogger en cualquier momento, y usted acepta que quedará vinculado por estas modificaciones o revisiones. La infracción de cualquiera de los aspectos anteriormente mencionados, incluida la Política de contenido de Blogger (http://www.blogger.com/content.g), puede causar el cese del Acuerdo y puede suponerle sanciones estatales y federales, así como otro tipo de consecuencias legales. Google se reserva el derecho, pero no tendrá ningún tipo de obligación de hacerlo, de investigar su uso del servicio para (a) determinar si se ha infringido el Acuerdo o (b) si se cumple con las leyes, regulaciones, procesos legales o peticiones gubernamentales aplicables. La mayor parte del contenido de Blogger.com y Blogspot.com, incluido el de entradas específicas, procede de la persona que ha realizado la entrada y es responsabilidad de la persona o personas que han efectuado dichas entradas. Google no supervisa el contenido de Blogger.com y Blogspot.com y, por lo tanto, no se hace responsable de dicho contenido. En su lugar, Google únicamente proporciona acceso a dicho contenido como un servicio que le ofrece a usted. Por su propia naturaleza, Blogger.com y Blogspot.com pueden difundir material ofensivo, perjudicial, impreciso o inadecuado por diversos motivos o, en algunos casos, entradas mal etiquetadas o engañosas por cualquier razón. Esperamos que actúe con precaución y aplique su sentido común cuando utilice ambos programas.

·Privacidad. Como condición para utilizar el Servicio, acepta los términos de la Política de privacidad de Google (http://www.google.com/privacy.html), que se actualizarán ocasionalmente, tal y como se especifica en la versión más reciente en el momento en que haga uso del programa. Acepta que Google puede acceder a su información personal o revelarla, incluyendo el contenido de sus comunicaciones, si así se requiere a Google para el cumplimiento de procesos legales o requerimientos gubernamentales (tales como orden de búsqueda, citación, decreto u orden judicial), o cuando se prevea en estas Condiciones de servicio y en la Política de privacidad general de Google. La información personal recogida por Google se almacenará y procesará en los Estados Unidos o cualquier otro país en el que Google Inc. o sus representantes tengan instalaciones. Al utilizar el Servicio, autoriza dicha transferencia de información fuera de su país.

·Prácticas generales relativas al uso y almacenamiento de datos. Usted acepta que Google renuncia a toda responsabilidad por la supresión o no almacenamiento o transmisión del contenido y otras comunicaciones mantenidas a través del Servicio. Google se reserva el derecho a establecer límites sobre el uso y almacenamiento a su discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

·Contenido del Servicio. Google no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido de terceros (incluyendo, sin límite, cualquier tipo de virus u otros elementos perjudiciales), ni tampoco tiene ninguna obligación de controlarlo. Google se reserva el derecho en cualquier momento de suprimir o rechazar la distribución de cualquier contenido en el Servicio, como contenidos que infrinjan las condiciones de este Acuerdo. Google también se reserva el derecho de acceder, leer, preservar y revelar cualquier tipo de información que razonablemente crea necesaria para (a) cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes gubernamentales aplicables, (b) aplicar o ejecutar este Acuerdo, incluyendo la investigación de posibles infracciones, (c) detectar, prevenir, o de cualquier modo abordar casos o situaciones de fraude, seguridad o temas técnicos, (d) responder a solicitudes de asistenicia de los usuarios o (e) proteger los derechos, propiedad o seguridad de Google, sus usuarios y el público. Google no será responsable del ejercicio o no de sus derechos según este Acuerdo.

·Derechos de la propiedad intelectual. Derechos de la propiedad intelectual de Google. Usted reconoce que Google ostenta todos los derechos, títulos e intereses sobre y para el Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual (los "Derechos de Google"), y que estos están salvaguardados por las leyes estadounidenses e internacionales de protección de la propiedad intelectual. En consecuencia, acepta no copiar, reproducir, alterar, modificar ni crear trabajos que se deriven del Servicio. Por otra parte, también acepta no utilizar robots, arañas, otros dispositivos automatizados o procesos manuales para controlar o copiar cualquier contenido del Servicio. Tal y como se describe inmediatamente a continuación, los Derechos de Google no incluyen los contenidos de terceros usados como parte del Servicio, incluyendo el contenido de comunicaciones que aparecen en el Servicio. Sus derechos de propiedad intelectual. Google renuncia a la propiedad o control sobre cualquier Contenido que usted envíe, publique o muestre en los servicios de Google o a través de éstos. Usted o el tercero proveedor de licencias se reserva todas las patentes, marcas comerciales y derechos de autor de cualquier Contenido que publique, envíe o muestre en los servicios de Google o través de éstos, y es responsable de proteger estos derechos según corresponda. Al enviar, publicar o mostrar Contenido en o a través de los servicios de Google que están a disposición de los miembros del público, usted concede a Google una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar y distribuir dicho Contenido en los servicios de Google únicamente para mostrar y distribuir dichos servicios. Igualmente, Google se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier Contenido a su discreción. Usted manifiesta y asegura que posee todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para conceder los derechos otorgados por el presente documento a cualquier Contenido enviado. Podrá elegir enviar, publicar y mostrar cualquier tipo de material en o a través del servicio Blogger o Blogspot.com sujeto a licencia pública (por ej., una licencia de Creative Commons), bien marcando sus materiales usted mismo como tal o bien utilizando las herramientas del servicio Blogger. A fin de evitar que surjan dudas, Google no es parte de ninguna de dichas licencias públicas entre usted y una tercera parte. Asimismo, a fin de evitar cualquier tipo de duda, Google podrá ejercer los derechos otorgados en virtud (a) de la licencia o licencias públicas, si las hubiera, que aplique a sus materiales o (b) del presente Acuerdo.

·Prohibida la reventa del servicio. Salvo que Google lo autorice expresamente por escrito, no podrá reproducir, duplicar, copiar, vender, comerciar, revender o explotar con propósitos comerciales (a) ninguna parte del Servicio, (b) la utilización del Servicio ni (c) el acceso a este.

·Publicidad. Todo uso de los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio de Google y otros elementos distintivos de marca ("Elementos de Marcas"), incluido "Blogger", "Blogger.com", "Blogspot" y "Blogspot.com", debe ser de conformidad con el presente Acuerdo y con las reglas de uso de los Elementos de Marcas en vigor en cada momento, y con cualquier contenido o referencia en ellos contenido, que puede encontrarse en la URL http://www.google.com/permissions/guidelines.html (o cualquier otra URL que Google proporcione ocasionalmente).

·Representaciones y garantías. Usted manifiesta y garantiza que (a) toda la información que proporcione a Google para participar en el Servicio es correcta y está actualizada, y que (b) dispone de todos los derechos, facultades y poderes necesarios para celebrar este Acuerdo y llevar a cabo los actos que se le requieran en virtud del mismo.

·Cancelación y suspensión. Google puede, a su discreción, en cualquier momento y por cualquier motivo, dar por finalizado el Servicio, resolver este Acuerdo o suspender o cancelar su cuenta. En el caso de cancelación, su cuenta quedará anulada y no dispondrá de acceso a la misma ni a los archivos o contenidos de su cuenta, aunque puedan permanecer en nuestro sistema copias de la información durante algún tiempo debido al sistema de copias de seguridad. Los apartados 2, 3, 5 - 8 y 10 - 15 del Acuerdo, junto con las disposiciones aplicables de las Condiciones de servicio, incluida la sección sobre la limitación de la responsabilidad, prevalecerán después de la cancelación.

·Indemnización. Usted acepta mantener indemne e indemnizar a Google y sus afiliados, sociedades vinculadas, representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que usted haga del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gasto ocasionado por las reclamaciones, pérdidas, daños (reales o resultantes), litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Google le hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.

-Renuncia e independencia de las condiciones. El hecho de que Google no ponga en práctica o no garantice el cumplimiento de algún derecho o disposición de estas Condiciones del servicio no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente considera que alguna cláusula de las Condiciones del servicio no es válida, las partes acuerdan que dicho tribunal debe procurar interpretar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición. Las demás provisiones conservarán su plena validez y eficacia.

·Estatuto de limitaciones. El Usuario acepta que independientemente de cualquier prescripción o ley que disponga lo contrario, toda reclamación o causa de acción derivada del uso de los servicios de Google o de las Condiciones de servicio o relacionada con dicho uso deberá llevarse a cabo en el plazo de un (1) año a partir de la presentación de dicha reclamación o causa de acción; de lo contrario, quedará excluida.

·Elección del ordenamiento jurídico; Jurisdicción; Foro. Estas Condiciones del servicio se han elaborado y se regirán de acuerdo con las leyes del Estado de California, sin que sean de aplicación las provisiones reguladores del conflicto de leyes de su estado o país de residencia actual. Cualquier reclamación, proceso legal o litigio que surja en relación con el Servicio será atendido exclusivamente en el Condado de Santa Clara, California, por lo que accede a someterse a la jurisdicción de sus tribunales.

·Información sobre derechos de autor. Nuestra política consiste en responder a los avisos de supuestas infracciones de acuerdo con la Ley estadounidense de derechos de autor para medios digitales. Si crees que se han infringido tus derechos de autor en este Servicio, consulta http://www.google.com/blogger_dmca.html para obtener información sobre cómo denunciar o responder a un aviso de infracción.

e) Privacidad en Blogger?

En la Política de privacidad de Google se describe de qué manera trata Google la información personal cuando un usuario recurre a nuestros servicios y productos, incluida la información que se proporciona cuando se utiliza Blogger. A continuación se detallan estas prácticas de privacidad relativas a Blogger.
Información personal
·Cuando un usuario se registra para utilizar Blogger, Google le solicita información personal, incluida la dirección de correo electrónico y una contraseña, que se utiliza para proteger su cuenta de intentos de acceso no autorizados.

·Además de publicar sus entradas del registro web, también puede proporcionar información adicional sobre el perfil, como una foto, su cumpleaños, la ubicación, etc., y editarlo en cualquier momento desde nuestra página de administración de perfiles.

·Si activas la funcionalidad de transliteración, guardaremos tus correcciones de las transliteraciones para poder mejorar el servicio.

·Los servidores de Google registran automáticamente información sobre el uso que usted hace del servicio, por ejemplo, cuándo utiliza Blogger, así como la frecuencia y el tamaño de las transferencias de datos. También se registra información que aparece en la interfaz de Blogger (incluidos elementos de la interfaz de usuario, las opciones y otra información), así como los datos en los que se hace clic. Si ya has accedido, podemos asociar esa información a tu cuenta.

·Si decides usar Blogger Móvil, registraremos tu número de teléfono cuando envíes un mensaje de texto, fotografías o SMS a Google o desde Google. Tu número de teléfono puede asociarse a tu cuenta de Google o, si no dispones de una cuenta de Google, a un ID. de otra cuenta similar. A menudo generamos este Id. de cuenta en función de los Id. de dispositivo y hardware. Por lo tanto, si cambias de dispositivo o hardware, deberás volver a asociarlo a la cuenta para que podamos autenticarte.
Usos

·Google almacena y mantiene la información de su cuenta, así como las copias de las entradas y los comentarios de su registro web (incluidos los borradores) con el fin de proporcionar el servicio.
Su elección

·Puede modificar las opciones de su cuenta de Blogger, incluida la información de perfil, en cualquier momento en la sección Opciones de Blogger. Asimismo, tiene la posibilidad de editar sus entradas de registro web, guardarlas como borrador y eliminarlas en cualquier momento, tal y como se describe en Ayuda de Blogger.

·Si elimina su registro web, nosotros suprimiremos todas las entradas de consulta pública. El método que utilizamos para realizar el mantenimiento de este servicio puede provocar que se guarden copias residuales de su información de perfil así como otros datos asociados a su cuenta en soportes de almacenamiento de copias de seguridad.

e) Politica de contenido en Blogger?

Blogger es un servicio gratuito de comunicación y expresión personal y libre. Creemos que Blogger incrementa la disponibilidad de información, fomenta el debate sano y posibilita el establecimiento de nuevas relaciones entre las personas.

Respetamos la propiedad que ejercen nuestros usuarios así como su responsabilidad ante el contenido que desean compartir. Consideramos que censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión.


A fin de cumplir estos valores, necesitamos poner un límite a las infracciones que amenazan nuestra capacidad de proporcionar este servicio, así como la libertad de expresión que fomenta. Como resultado de ello, existen algunos límites en el tipo de contenido que se puede alojar con Blogger. Estos límites que hemos definido son los que cumplen con los requisitos legales y sirven para mejorar el servicio en conjunto.

Límites de contenido
Nuestras políticas de contenido desempeñan un papel muy importante en la conservación de una experiencia Googley para usted y para el resto de los usuarios. Por favor, respete estas directrices. Es posible que las políticas de contenido sean modificadas de vez en cuando, por lo cual le rogamos que vuelva a comprobarlas en este apartado.


PORNOGRAFÍA Y CONTENIDO OBSCENO:
Pornografía y contenido obsceno: cualquier contenido de imagen o vídeo que incluya desnudos, material gráfico sexual o material que Google estime explícito debe mantenerse en la privacidad. De lo contrario, pondremos dicho contenido en un espacio intermedio.
Pedofilia, incesto y zoofilia: no se permite la publicación de contenido por escrito, de imagen o vídeo que promueva la pedofilia, el incesto o la zoofilia.
Pornografía comercial: no se permite el contenido cuyo propósito principal sea monetizar el contenido pornográfico o conducir el tráfico a un sitio de pornografía monetizada.
Pornografía infantil: Google tiene una política de tolerancia cero en relación con la pornografía infantil, por lo que se finalizará y se comunicará a las autoridades competentes sobre cualquier usuario que publique o distribuya este tipo de contenido.

CONTENIDO QUE FOMENTA EL ODIO: no se permite publicar material que promueva el odio hacia grupos en función de su raza, origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, veteranía de guerra, orientación o identidad sexual.


CONTENIDO VIOLENTO: no se permite publicar amenazas directas y violentas contra ninguna persona o grupo.


COPYRIGHT: nuestra política consiste en responder a avisos claros de supuestas infracciones de copyright. Encontrará más información acerca de nuestros procedimientos sobre el copyright aquí.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y PRIVADA: no se permite la publicación no autorizada de información confidencial o privada, como números de tarjetas de crédito, de la Seguridad Social o de carnés de conducir o de otros permisos.


SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD: no se permite la suplantación de otros a través de nuestros servicios de forma intencionada o que engañe o lleve a confusión de otros.

USO ILEGAL DE LOS SERVICIOS: no se permitirá usar nuestros servicios y productos con propósitos ilícitos o para promocionar actividades peligrosas o ilegales. En tal caso, se finalizará la cuenta y se comunicará a las autoridades pertinentes.


CORREO BASURA, CÓDIGOS MALICIOSOS Y VIRUS: no se permite el envío de correo basura, ni la transmisión de códigos maliciosos ni virus.

CLIC ABAJO PARA VER Y DESCARGAR UNA PRESENTACION EN POWERPOINT ACERCA DEL TEMA DE BLOGS:

CLIC AQUI


ACTIVIDAD 5: Videos de mantenimiento del PC






Todos los videos fueron producidos por: Israel, Jonathan y Giovanni